Experiencias de Vida

Guiamos jóvenes con fe, amor y servicio, cultivando alegría en la vida cristiana. ¡Juntos crecemos espiritualmente!

Encontrar a Dios en todas las cosas.

En la naturaleza y en la comunión del grupo, descubrimos a Dios. Su presencia se revela en cada experiencia compartida, guiándonos hacia la espiritualidad y la armonía divina.

Sacramentos Cristianos

En la formación pastoral, los sacramentos iluminan el camino espiritual de niños y jóvenes, nutriendo su fe y fortaleciendo su compromiso con la comunidad cristiana

Acción Social

Vivencias y compartir con los más necesitados…

MAGIS JOSEFINO

La educación cristiana en la escuela desempeña un papel fundamental en la formación integral de los estudiantes, buscando no solo transmitir conocimientos académicos, sino también cultivar valores éticos y morales arraigados en la fe cristiana. Este enfoque educativo se basa en principios fundamentales que buscan guiar a los estudiantes hacia un desarrollo holístico, abarcando aspectos intelectuales, emocionales y espirituales.

En el corazón de la educación cristiana está la idea de que cada estudiante es una creación única de Dios, dotada de talentos y habilidades específicos

Áreas de Pastoral

Sacramentos

Los sacramentos cristianos son signos sagrados que revelan la gracia divina. A través de ellos, experimentamos la presencia de Dios

Liturgia

La liturgia, fuente de encuentro con lo divino, nos guía en la oración y la acción, fortaleciendo la comunión con Dios.

Experiencias infantiles

Los niños exploran la espiritualidad con asombro y pureza. Guiamos su viaje hacia la fe con amor y comprensión divina.

Experiencias Juveniles

Jóvenes comprometidos, guiados por la fe, viven una espiritualidad vibrante, descubriendo en la acción el encuentro con lo trascendental.

MAGIS Josefino

El Magis ignaciano nos impulsa a buscar lo mejor, a servir con mayor entrega y a encontrar a Dios en todas las cosas.

Servicio Social

En la misión jesuita, el servicio a los más necesitados es nuestro compromiso, guiados por el amor y la justicia.

ORGULLOSAMENTE JOSEFINOS

Nuestra Pastoral Josefina involucra un ADN combinado con los principios Jesuitas, la realidad educativa, y la excelencia Josefina.
A.M.D.G

Formación Espiritual

Encuentros con
Cristo

Estos encuentros forman una columna vertebral de espiritualidad que queremos formar desde preparatoria hasta noveno grado, todos van orientados a formar personas a imagen de Dios-Trinidad, de Dios- Amor en especial de Dios- Hijo, quien recibe todo el amor de sus Padre y él, a su vez, le da todo su amor al Padre.

Taller de Crecimiento
Personal

Los reciben los estudiantes de décimo grado y son una guía de exploración y fortalecimiento de valores fundamentales, ética personal, compasión, gratitud y empatía hacia uno mismo y los demás. Los jóvenes cultivan más su espiritualidad y así están mejor equipados para enfrentar sus crisis emocionales

Retiros
Espirituales

Lo realizan estudiantes de último año y es una oportunidad para alejarse del ajetreo de la vida cotidiana, hacer reflexión profunda sobre sus experiencias educativas, el fortalecimiento de conexiones sociales, el desarrollo personal y la preparación para la transición a la siguiente etapa de sus vidas.

Equipo de Pastoral

Cesar Chávez

Pastoral

Melissa Escobar

Coordinadora Pastoral

Yanori Castro

Pastoral

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?