Robótica Educativa

La importancia de la robótica en el contexto educativo radica en su capacidad para fomentar el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad.

Potenciando nuestros estudiantes

La robótica educativa emerge como un recurso pedagógico innovador, fusionando el aprendizaje con la tecnología para potenciar habilidades clave en los estudiantes

¿Para qué sirve la robótica educativa?

Al involucrarse con la robótica, los estudiantes desarrollan habilidades STEM y adquieren una comprensión práctica de conceptos abstractos. Esto no solo los prepara para futuras carreras tecnológicas, sino que también promueve un enfoque de aprendizaje interactivo y colaborativo, esencial en la sociedad moderna.

Al introducir la robótica en el ámbito educativo, se estimula el desarrollo de competencias fundamentales. La resolución de problemas, el pensamiento lógico y la creatividad se despliegan naturalmente mientras los estudiantes diseñan, construyen y programan robots. Esta interacción directa con la tecnología promueve el entendimiento práctico de conceptos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), preparando a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI. Además, la robótica educativa fomenta el trabajo en equipo y la comunicación, ya que los estudiantes a menudo colaboran para alcanzar objetivos comunes.

PBL (Project Based Learning)

Aprendizaje Basado en Proyectos
El aprendizaje basado en proyectos ​ consiste en una modalidad de enseñanza y aprendizaje centrada en tareas, un proceso compartido de negociación entre los participantes, siendo su objetivo principal la obtención de un producto final.

Niveles de Robótica

Preeschool
Robotics

Implementando rutinas, lógica y estructura.

Learn & Code
Alghoritms

Desarrollo de algoritmos y códigos.

Arduino
Projects

Proyectos utilizando sensores y electrónica.

LEGO Educations
Robotics

Proyectos de alta gama y desarrollo educativo.

Proyectos aplicados


Nuestros estudiantes realizan proyectos aplicados, explorando la realidad actual y cómo se pueden mejorar procesos
utilizando la robótica como un medio facilitador de los procesos de trabajo del ser humano.

Experiencias de alumnos

Genaro Ventura

K5 Grade

Me gusta jugar con el ratoncito y superar los retos de armar pistas que pone la Ms. Vilma, porque quiero ser el mejor y que mi equipo gane.

Andrés Guevara

4th Grade

Es impresionante la forma tan fácil de programa sensores y aprender códigos de programación para desarrollar proyectos de robótica.

Marissa Bueso

9no Grado

Con la aplicación de estos proyectos me imagino un futuro lleno de procesos tecnológicos y estoy preparándome para ello..

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?